El futuro en tus manos
Por Jorge de León
Segundo semestre (LCIC)
Jorgeduardo1993@gmail.com
En unos meses decidiremos nuestro futuro; me refiero a las elecciones presidenciales de México, ya sea con una alternancia política o con la primera mujer que ocuparía el máximo cargo.
La apatía característica generalizada de la sociedad mexicana necesita ser erradicada y eso está en nosotros, en los jóvenes, quienes seremos factor clave en las elecciones del primero de julio. Al votar no sólo ejercemos uno de nuestros máximos derechos que tenemos como ciudadanos mexicanos, también damos un sentido a nuestra voz, una voz que ante las circunstancias adversas que vive el País debe de ser escuchada.
Según datos del INEGI existen casi 30 millones de jóvenes con una edad entre 18 y 25 años que cuentan con la mayoría de edad y podrán ser tomados en cuenta si tienen su documentación para votar en orden.
Además de evitar la apatía, es imprescindible tener la información correspondiente de los candidatos que contendrán en la elección presidencial, sino se tiene un conocimiento previo, no se puede formular un pensamiento crítico respecto a la persona que gobernará México. Tampoco se trata de votar por el menos peor, o votar porque es mujer, o porque sea atractivo, en realidad se trata de conocer sus propuestas a fondo y preguntarse si podrá desempeñar con eficiencia el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario